QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

“Nerea”



“Nerea”

- No te vayas a Cádiz, quedate conmigo, me dijo.
- No puedo mi niña, tú ya lo sabes, ya está todo decidido.
- Bueno dame un beso y recuerda siempre que te voy a echar mucho de menos.
- Dame un beso niña y abrazame, cuídate mucho.


Es lo más hermoso que me dijeron a mi partida. Todavía tengo sus ojazos negros grabados en mis retinas. La textura de su piel morena y su negro pelo, tan largo y rizado. Pero no debía ni podía quedarme ni por ella ni por nadie. Ya todo estaba decidido y medio preparado. Además su madre no me traga del todo y no me llevo exactamente bien con sus hermanos. No me fío de ellos, aunque creo que ellos de mí tampoco mucho. De manera que nos despedimos, ella con lágrimas en los ojos y yo con un fuerte nudo en la garganta. Según se alejaba se giraba de vez en cuando para mirarme, como si fuera a ser la última vez que me viera, luego tímidamente volvía a darse la vuelta, para volver a mirar a hurtadillas de nuevo mientras yo arrastraba mi maleta y mi guitarra. Me acuerdo mucho de ella, la extraño mucho, su revolotear por mi casa ya por las mañanas su ir y venir y decirme que si necesito algo. ¿quieres que te recoja la casa? ¿te friego los cacharros? ¿te hago un té, ya sé hacerlos a tu manera?
Es muy hermosa, pero yo sé que aún le queda mucho por vivir, la vida no la ha tratado bien, pero encontrará la paz y el amor que se merece, al fin y al cabo su vida está empezando sólo tiene diez años y es gitana: Nerea, mi gitanita guapa.


©AMS Cádiz
Marzo de 2011

1 comentario:

  1. Nerea, bello nombre para una niña, me suena como espuma, como nubes, como algo etereo, que los dioses bendigan esa vida y le sigan dando luz a esos ojos negros, un abrazo Dorchy,... :)

    ResponderEliminar