QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Páginas vistas en total

martes, 21 de agosto de 2012

Sancti Petri




Historia

En tiempos de la influencia fenicia se erigía en este islote el santuario fenicio de Melkart y después en plena dominación romana se construyó el templo de Hércules. De ambas épocas solo se conservan restos.
Posteriormente, en el siglo XVIII, se construyó el Castillo de Sancti Petri y cuyas estructura se conserva hasta hoy. Tras varios años, en 1946, se forjaron los cimientos de las viviendas que albergarían a los almadraberos y chanqueros del atún, encargados de conservar, sazonar y sacar la mojama, terminándose por construir . De esta forma Sancti Petri se convirtió en una pedanía de Chiclana, con familias residentes durante todo el año y otras que venían de marzo a agosto durante la temporada de pesca.
Durante mediados de los 70 el atún empezó a escasear y finalmente en 1978 todas las familias fueron obligadas a marcharse, tras disolverse el Consorcio. Desde entonces, las casas, iglesia y tiendas se han ido deteriorando y ofrecen un aspecto desolador para los que allí vivieron, pero fascinante para los escasos visitantes que tienen la oportunidad de descubrirlo.
En los últimos años se está planteando la reconstrucción del mismo para albergar un centro de ocio.

Hasta aquí la información oficial, la realidad es que con un alcalde del PP, la Organización de Costas, el Gobierno Provincial y tantos otros interesados en la zona, el pueblo está completamente abandonado. Las fotos, en reportaje de Pilar Merino, hablan por sí solas.¡Juzguen ustedes mismos/as! Besos y abrazos.

©AMS Cádiz
Agosto del 2012
















No hay comentarios:

Publicar un comentario