QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

"Aquí no pasa ná"


Sin falsas modestias, no deja de ser un aliento y una satisfacción que Globatium mantenga en portada dos artículos míos bien diferentes. El esfuerzo va valiendo la pena. Amador
http://www.globatium.com/index.php



Declaración Universal de los Derechos Humanos:
aquí no pasa ná!!

Y me pregunto: ¿No es un incidente que ya en el siglo XXI el noventa por cierto de la población mundial viva al límite de la pobreza?¿ Que el noventa por ciento de la riqueza mundial esté en manos de poco más de cien personas? ¿Que en África mueran todavía muchos niños y no tan niños de malaria y los laboratorios farmacéuticos no hayan visto rentable, que no viable, sacar una vacuna? ¿No resulta bochornoso que muera un niño en el mundo cada minuto porque carece de 100 gramos de arroz, trigo o maíz que llevarse a su tripita inflada por el hambre y la desnutrición? ¿Que en el mundo occidental se tiren alimentos para liberar excedentes y no caigan los precios?¿ Que el sida esté matando a un tercio de la población mundial ante la pasividad de los poderes globales al margen de la raza del presidente de los poderes globales y sus adlateres globales? ¿Que niños y niñas en casi todo el mundo se vean abocados a la prostitución en edad prepúber y sean en la mayoría de los casos ya violados, violentados y "proxenetizados" en sus propias casas por sus propios familiares?
Y es que ni siquiera es necesario irse a África, a ciertos lugares de América del Sur o de Asia para contemplar la vergüenza humana global del hambre, la enfermedad y la miseria basta acercarse a los arrabales de cualquier metrópoli europea o americana del norte, central o del sur, de Japón o China para ver las condiciones de vida de esa gente que malvive o sobrevive entre nosotros como si fueran invisibles a nuestros ojos. Basta darse una vueltecita a los once de la noche por Madrid con un bidón de caldo y cuatro o cinco kilos de fiambre para comprobar que se han agotado en sólo una hora, si los repartes entre quienes lo necesitan.
¿Es esto una perversa suerte de selección natural o no tan natural darwiniana? ¿No estaremos asistiendo a un holocausto globalizado y quien sabe si orquestado por los poderosos en una suerte de contemporánea exegenia?
¿Cuanto cuesta alimentar el vientre de los misiles? ¿Cuanto mantener ejércitos tan poderosos que podrían acabar con una nación extranjera en solo un mes? ¿Por qué los Bayer, Roche, y otros tantos no unen sus avances en una vacuna contra el SIDA en lugar de intentar ser los primeros en hacerse con el preciado tesoro? ¿No es en suma la economía global, no más que un juego de rol en los parquets de las bolsas de los países del G20? ¿No es la crisis, en suma, esta crisis el necesario descanso entre una un póker y una escalera de color? ¿No es sino la necesaria pareja de doses para largar más adelante un nuevo farol con cierta credibilidad?
¿Alguien se acuerda ya de lo mártires de Chicago por defender sus derechos laborales? ¿Qué ha sido de la imaginación al poder del mayo francés? Qué ha sido de las palabras de Gandhi? ¿Qué ha sido de aquél sueño que soñara Martin Luther King? ¿Qué ha sido del Imagine de John Lennon?


No a la guerra a todas las guerras, las del corazón y las del mundo!!

Buscar la belleza es quizá la única revolución posible la única quimera que a mis ojos sigue mereciendo la pena en este dudoso mundo que estamos habitando.


©AMS Cádiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario