QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

“Mi fantasma”



“Mi fantasma”


Precisamente hoy, de madrugada, he descubierto que se ha colado en mi casa una fantasma. Sí, sí, una fantasma, yo tampoco creía que existieran, pero ya no tengo duda alguna. Ha sido por casualidad que la encontrara, recibí un SMS y al coger el móvil la vi, con estos ojos, que se han de tragar la tierra, entrar por la ventana.
Y bien mirado estoy feliz…
Ya se quien me empujaba escaleras abajo para que no me quedara inmóvil ante el laberinto de los pensamientos circulares.
Ya se quien, pese a todo, me tendía los brazos para que no me perdiese entre los últimos espasmos de la noche y los primeros rumores del alba.
Ya se quien me besaba a tientas de madrugada y me despertaba de los oscuros sueños y de alguna que otra lágrima soñada.
Ya se quien me tendía las alfombras mágicas, esas de brillante color naranja, para que pudiera salir en calma de la cama.
De noches tardías y tempranos amaneceres se había poblado el invierno, ahora vivo en Cadiz donde siempre está a punto de llegar la primavera cuando no la levantera. Los días parecían venir con treinta horas. De infinitas y nocturnas dudas y de diurna y fría soledad sangrante. Deambulando sin descanso ni destino definido entre la sinrazón y la desesperanza.
Sofocando a duras penas el incesante zozobrar de ilusiones e ideas. De acordes que van y vienen y palabras que se escapan. Perdido en ocupaciones vanas para no pensar en nada.
Pero ahora... ahora tengo a mi fantasma. De ella sólo conozco sus ojos, de nada me sirve apagar las luces, porque su mirada lo ilumina todo.
En mi casa no hay nada escondido, como en mi corazón, como en mi alma, tengo las ventanas siempre abiertas, para que corra bien el aire, aunque me quede frío.
Y no pienso cerrarlas…
Pese a la inesperada humedad que trae este febrero loco que no trae zapatos nuevos, y esta lluvia loca que me moja los cristales y me empapa la ropa recién lavada y los sentidos.
Quiero verla salir y entrar mientras trabajo, mientras invento historias y descubro melodías y armonías nuevas…mientras vivo: mi ya querida fantasma!!
Yo no quiero que se esconda en los armarios…
Yo no quiero que se refugie en otra casa…
Apenas unas horas juntos y ya estoy deseando cruzar con ella alguna que otra palabra. También me gustaría que pudiéramos mirarnos a la cara.
Tengo tanto que contarle…
Tengo que decirle tantas cosas…
Le hablaré de como fueron mis otras primaveras y de cómo viví mis otros veranos. Pero yo no quiero preguntarle nada. Yo no quiero saber de donde viene, ni por qué está aquí, ni cuándo se marcha. Voy a hacer un tececito verde con canela y un café de buena mezcla, por si acaso, porque aún no sé qué es lo que le gusta tomar a mi fantasma.
Ni se si le apetecerá sentarse aquí conmigo a charlar en el sofá que tengo junto a la ventana.


Debo haber perdido el juicio…
Estas cosas no pasan en el mundo…
A nadie se le aparece su fantasma...


Así que voy a entrar a tientas en el sueño y dormir a pierna suelta.
Me dejaré arrullar por su etérea presencia y el suave murmullo de mi almohada.


No sé si estoy soñando…
No se si estoy loco…
Y no tengo ni puta idea de qué puede pasar mañana!!


© AMS Cádiz
Febrero de 2011

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! no, no cierres los armarios, ni puertas ni ventanas, dejala fluir...deja que se meta en cada rincon de tu casa, de tu alma...que la luz de esos ojos...iluminen tu andar...tu guitarra...tu inspiracion...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay fantasmas y mucho fantasma. Este sé que es de los primeros. Por mi tierra yo creo que lo llamaríamos "trasgu" (es una especie de duende muy especial).
    Mi abrazo

    ResponderEliminar