QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

" Mis nuevos amigos"




“Mis nuevos amigos”

Redundo porque en este espacio no lo había publicado... os siento cerca amigos y amigas!!

Hola de nuevo amor, tengo tanto que decirte, tengo tanto que contarte… Tengo nuevos amigos amor, sí, nuevos amigos y amigas, amigos lobos, lobitos y lobeznas, pa’ que veas amor las cosas que le van pasando a uno pese a todo y a mis años. Pero esta vez no son ni economistas, ni profesores, ni doctoras ni secretarias de dirección, ni siquiera pijoapartes ni amas de casa. Esta vez no son ni bailarines, ni músicos, ni fotógrafos ni artistas del alambre, ni siquiera amigos y amantes de ocasión en la noche loca de la loca vida que como bien sabes he llevado.
Esta vez son poetas ¡Sí, sí, poetas amor mío! Qué palabra tan pretenciosa a veces ¿verdad amor, tú que también eres poeta? Qué palabra tan prostituída a veces con la peor arte de las malas artes, las de los otros, los que no somos ni TÚ ni yo, los que no son ni ELLOS ni ELLAS...
Y son mis amigos, amor, y mis amigas, no tengas cuidado, ya lo son, casi con pasión y elegida nocturnidad y alevosía, ya sabes que suelo regalar risas y abrazos y a veces, sólo a veces ya, también si se tercia un trago amargo y tantas y tantas veces la emoción que se me derrama verso a verso, acorde a acorde, desde ese extraño reproductor de MP3 en el que parece haberse convertido el disco duro de mi repertorio, tan gastado a fuerza de no regalar canciones ya –ni regalármelas- como no regalo besos nuevos ni previsibles melodías del deseo, de los cuerpos y la piel, improvisadas al compás de la madrugada, por más que no hayan faltado nuevas bulerías por soleá ni tangos viejos… Ya no busco labios nuevos que llevarme a esta boca tan sedienta de bocas y de ti, amor, ni quedarme a vivir, siquiera un instante, en esas hermosas miradas de mirar y ser miradas, en esas risas locas de improvisadas queimadas y akelarres, donde quedarse a vivir si ellas te invitan, siquiera un instante.
Tú sabes que mi corazón anda cansado amor, sí, este corazón, tan noctámbulo, noctívago y nocherniego, tu ya sabes, como anda cansado el tuyo, el nuestro, pero calla amor, no digas nada, ya son muchas idas y venidas desde el alma a las entrañas, desde la pasión al desencuentro, en la espera esperanzada del deseo contenido y postergado al nuevo encuentro con las olas y la playa, con tus nuevos besos y los míos, entregados como nunca y como siempre al cadencioso ir y venir de los cuerpos que se agitan y se agolpan, cabalgando sin descanso por las trampas del destino y sus azares, tan famélicos de lunas y de soles en los que dejar habitar esta locura de duermevela en que vivimos, esta ya casi patológica parasomnia y somniloquia que parecen habernos robado la vigilia y el descanso, que parecen haber borrado las fronteras que separan el sueño de los sueños.
Ya los siento míos, amor, y mías, a qué negarlo, pero no su dueño, ellos son soberanos de su propia vida y de sus horas, de los versos que regalan, de sus besos, de sus risas y de sus abrazos, ellos son dueños de sus silencios, y de ese buen rollito tan ad hoc como forever cuasi adolescente y sin duda apasionado, por el que como te digo y te diré, te cuento y te contaré, al parecer no pasan los años, ni los sinsabores, ni lo agridulce de sus vigilias y sus sueños.
Ven pronto amor, yo siempre te estoy esperando, en el borde de las dudas, tantas dudas como sabes: las tuyas, las mías, las nuestras, al filo amenazador de estos trapecios tan locos y tan sin red en que duermo y me despierto, en que a duras penas duermes y despiertas. En el epicentro insondable de esta pasión tan sin dueño ni bendiciones, en esta sinrazón sin más ley que seguir gritando al mundo que seguimos vivos, que estamos aquí, como lo están ellos… y con ellos me quedo amor, entretanto o para siempre, mi intuición no me traiciona, por mí si pasan los años, y son míos, y son mías, y sí, ya los llevo dentro y hasta escucho el teclear de sus ideas, de sus nuevos versos, como escucho y siento los tuyos, en la espera esperanzada de saberte cierta, entregada y libre, en la esperanzada espera de tenerte amor y que me tengas, de tenerte y extrañarte amor, como extraña pero inexorable y libremente, siempre a mí manera, ya los tengo a ellos… y también ya los extraño!!
Con todo mi cariño y mi admiración, a todos y todas, lobas, lobitas y lobeznos, desde este nuevo amanecer, tan solitario como agradecido: por lo vivido y lo por vivir, por lo que nos hemos dicho y lo que nos hemos callado, por tanto como diremos y tanto como a buen seguro callaremos.
¡Ser felices y buscar la belleza… lo demás es sobrevivir, ocupar espacio!

©AMS Cádiz 2011

Un año más se acerca nuestro hermoso encuentro poético en la Lobera de Gredos, nos veremos si los dioses no lo impiden: tengo tanto que contaros, tengo tanto que callar. Besos y abrazos. Amador



No hay comentarios:

Publicar un comentario