QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

"Dia de Reyes"




Día de Reyes”

Despierto ciertamente desconcertado: es domingo y día de Reyes. Anoche mientras veía la última edición del telediario tuve tiempo de agarrar el teléfono de sus majestades. Melchor estaba ocupado, Gaspar atendiendo a niños regalando caramelos y Baltasar al parecer tenía problemas con el maquillaje. De manera que para cuando quise darme cuenta se me había agotado el saldo de la tarjeta del móvil y no pude contactar. Yo sólo quería pedir un Ferrari como el de Cristiano Ronaldo, el frigorífico lleno pa dos meses y caldito de cocido para los sin techo, no eran muchas mis pretensiones: pero no pudo ser. Pero bueno, yo puse mis zapatillas nuevas de deporte en el alfeizar de la ventana, son muy chulas, las compré el otro día en el pueblo, al ladito del ambulatorio de la S.S. donde se juntan los flaquitos y algunas mujeres malpeinadas.
Al despertar compruebo que tienen los cordones rotos, ha debido ser Ulises y no hay nada en ellas, por el contrario la terraza está llena de carbón y no sólo me ocupa sitio sino que todo en mi casa es eléctrico. He puesto un anuncio en segunda mano para que venga a recogerlo quien lo necesite, pero no he recibido respuesta alguna. Me he calzado sin calcetines y salido a la calle en chándal como un yonqui en busca de tabaco y me he encontrado al negrito que me regala los elefantes con la trompa para arriba pidiendo, periódicos en mano, como cada día, pero hoy hace mucho frío y Levante aquí y le he invitado a desayunar. El señor que duerme en el habitáculo del cajero automático seguía allí, abrazado a una ya muy vieja manta y no he encontrado el Ferrari rojo en ningún sitio. Me resigno con entereza y adicción a la nicotina, asumo que no era mi día y preparo un buen puchero con sus verduritas, su carne y sus fideos, por si a lo largo del día tengo que salir a repartirlo entre la gente de la calle: es día de Reyes, pero muchos niños y familias en mi Nueva Tierra no tienen ni para comprar el pan, no me parece oportuno comprarles sólo caramelos. ¡Hermosa Navidad que finaliza hoy!

© AMS Cádiz


1 comentario:

  1. suena muy triste.. parece un mundo marron. No me gusta empezar el Año asi... se que pasan cosas en el mundo y muy tristes... siempre me gusto quitar la tristeza y hacer de lo feo bello con lo q puedo y sino miro el mar aunque sea en mi imaginacion ...no quiero vivir sino mi karma y si puedo ayudar a alguien a salir del suyo lo hago .. pero con cuidadito. Querido Amador siempre te recuerdo asi ... siempre te recuerdo asi.No te cambies por quien no eres... no intentes soñar con la cabeza de otro... el inconciente tuyo solo te pertenece ati. tu toca la guitarra que naciste para eso... para expresar ilusiones a traves de las cuerdas de una guitarra... y deja de intentar quitar los muros bloques que otros quisieron ponerse de montera.. besoss te quiere Eli

    ResponderEliminar