QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

“Frío en primavera”



( mi animal familia)

Frío en primavera”

Cae la tarde y siento frío, un frío inesperado, tras los abrazos calurosos de ellos y los besos amigos de ellas.
Tiempo sin verlos, es sólo en los bares donde puedo encontrarlos
y encontrarlas. En mi tierra, en mi pueblo, el domingo es día de fiesta para todos, no para lucir los trapos nuevos, ni el/la amante de ocasión: sino para entregarse a la vida, a nuestra vida, tan fugaz como anónima. El paro arrasa, cierta desesperanza también.
Al llegar a casa mis perritos guapos, mis queridos libros y vuestros blogs, que rebusco a escondidas, con deliberada alevosía, como a escondidas sueño, escribo y amo.
No merezco tantos parabienes, lo sé, mi alma no es tan pura como dicen, pero tampoco un “madriles” más como algunos creyeron al principio.
Me invitan a comer en los bares, me sirven cañitas de cerveza
que no he pedido ni deseo. Me miran, me miran y me miran.
Y me escuchan: “oye Amador cuando puedas tengo algunas cosas que contarte, ya sabes, sólo entre nosotros”
S,V,C,F,Y,R,L, y tantos otros y otras, como si esta hubiera sido siempre mi casa, mi tierra y mi gente.
Me he comprado por un euro un libro de Miguel Hernández y otro de Alberti en el Rastrillo, Ariadna, mi perrita cachorra, es una “comelibros literal” si la dejo en casa cuando salgo a la calle: hoy se comió uno de Saramago y otro de Jose Luis Sampedro. Tampoco le gusta el coche y se salta hasta la red para importunarme los pedales: no deja de ser una adolescente bodeguera jerezana.
¡Quiero veros antes del verano amigos y amigas!
Lanzarme invitaciones facebook de conciertos y actuaciones poéticas: ¡Os echo tanto de menos! ¡No aguanto más sin vuestro calor poético y humano: A, R, L, M, J, L.S., V, I, B, A, E,F, etc...
Me alojaré en el centro, dejaros invitar a comer o a cenar en la Bardencita, el Gades o la Soberbia, aquí, aquí me gano la vida buenamente: siempre tuve algo de pirata y jugar bien al ajedrez o al póquer no viene mal pa’ llenar el frigorífico, y aquí el dinero negro, de rubitos y rubitas jubilados corre bien para el que sepa vestir un traje y dejarse ganar de vez en cuando. Nada tengo y nada debo: mi casa estará siempre abierta para ustedes. Besos y abrazos desde la Bahía de Cádiz, me voy a ver si llueve en la playa, pero me llevo a los animales que habito y me habitan: tengo libros nuevos.

© AMS Cádiz


1 comentario:

  1. Ya sabes que te esperamos siempre y te echamos de menos cada día mi. Intenta dar un saltito mi niño que este tiempo empieza a ser demasiado sin darte el abrazo prometido.

    Ya sabes, mi querido amigo, cuánto te queremos.

    ResponderEliminar