QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

"La mujer insomne"

"La mujer insomne"

La mujer insomne recorre las horas y la noche a vuelapluma, entre brumas, las del alma, personajes, tramas, escenarios y alguna que otra duda; con el corazón henchido de tanto palpitar, entre el sístole de la última idea, del último párrafo y el diástole del último adiós, a duras penas.
La mujer insomne se niega a dormir, pero no a soñar, vive enganchada a la vigilia y a la vida, quiere abrazar el alba y que el amanecer la abrace para vivir con orgullo y dignidad el nuevo día, con alegría, quiere vientos que la lleven en volandas, y tormentas de fuego que la mojen los sentires, pero mira al mar desde la ventana, porque no quiere esperar a nadie ni que nadie la espere desde el otro lado de esa otra noche, de ese otro mar.
La mujer insomne se entrega con pasión al silencio de la música y la armonía de las palabras, tiene dedos de pianista e interpreta melodías literarias que parecen habitarle las entrañas, tiene que parirlas, romper aguas cuanto antes, mejor hoy que mañana, mejor ahora que luego, en este minuto y no en el otro, porque el tiempo y las historias se le escapan.
La mujer insomne se recoge el pelo y los deseos, no quiere pensar en nada, sólo ser la mensajera de esa extraña nostalgia, de esa loca saudade que la asiste y que la asalta, que sacude sus sentidos y sus manos, ávidas de acariciar la nueva danza, sublimando letra a letra, suspiro a suspiro, paso a paso, al compás sincopado del tic tac de los relojes y algún miedo y alguna sinestésica esperanza.
En la confianza cierta de saberse libre, hermosa, niña, diosa, hembra, madre, esposa, amiga, amante, dueña de su vida y de sus días… soberana!!
¡Señora!

©AMS Cadiz
Marzo de 2011

http://www.olvidatuequipaje.blip.tv/file/4345770/



3 comentarios:

  1. Hay noches que puedo identificarme....
    lindo que escribes!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Real como la propia vida, es obvio, yo me identifico en algunas cosas, pero no soy insomne.
    Esta bien, aunque el de la danzarina me gusta mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. gracias por este homenajea las insomnes inevitables, habitadas por ese verbo que se resiste y fecunda su deseo...un abrazo desde la nocturnidad...mariel

    ResponderEliminar