QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

Querido Jesús


Querido Jesús:
Hoy es tu cumpleaños, ya son quince amigo mío, para mí todo un hombre, un buen gitano, y eres mi amigo, sí mi amigo, ironías del destino y apenas tenías dos añitos cuando yo, siendo ya algo parecido a un hombre, tras una infancia y una adolescencia duras como sabes, ya venía de vuelta de muchas idas, las del corazón, las de las ilusiones, las que impone la puta vida...
Pero la vida es hermosa, caprichosa a veces, pero siempre hermosa, amarga a veces, pero siempre hermosa y tenemos un compromiso con ella, como lo tenemos con los nuestros, con nuestra gente, con los que nos vamos encontrando en el camino y de verdad valen la pena, a los demás mejor ignorarlos no merecen ni siquiera un bofetón bien dado de esos que tu y yo sabemos.
Apenas tenías dos años cuando Candela, mi guitarra, la golfa, la puta, pero la compañera fiel que nunca me ha fallado ya estaba conmigo, por entonces decían de mí que era uno de los nuevos compositores más prometedores del país, pero en la vida todo tiene un precio, nos lo imponen ellos, los que mandan, pero me negué a ser un famosillo más, uno más de los que andan por la noche entre cervecitas, drogas y besos y sonrisas de ocasión y baratillo. No, no señor, ese no soy yo, y no podré serlo nunca ¡Así me va! Fue por eso que me bajé de aquel hermoso tren que me prometían y decidí emprender un nuevo viaje, esta vez hacia mí mismo. En este viaje al que ahora pongo fin, para iniciar este nuevo que conoces, no han faltado risas pero tampoco llantos, no han faltado enfermedades, sobre todo las del alma y las emociones, y no han faltado como sabes más de una cerveza y otra y otra mal digeridas, pero tampoco han faltado buenos amigos, amores, amorcitos y amorzuelos, a quienes siempre como a ti ya les llevo en el corazón y mi corazón como sabes nunca está ni podrá estar en venta: me debo a los que elijo y me eligen, a los que quiero y me quieren, a los que admiro y me admiran, y yo TE ELIJO, TE QUIERO Y TE ADMIRO AMIGO MIO!!
Podría como sabes comprarte una guitarra de esas chulas, nuevecita y pintona, pero no, no es eso lo que yo deseo, yo quiero regalarte a mi Candela, la primera guitarra que tocaste con intención de aprender y quiero que asumas un compromiso con ella, conmigo y sobre todo contigo mismo, es un reto que te planto a quemarropa, como un disparo, como un beso y un abrazo; pero no te hagas muchas ilusiones, tú sólo cuidala, tratala bien y hazla sonar como sólo tu sabes y sabrás, con los dedos, las manos y sobre todo con el corazón y el sentimiento.
Toca para ti, haz crecer tu mundo interior, y dejala que te acompañe a todos lados, contra vientos y mareas, en la alegría, la tristeza, la melancolía, el amor, o lo que la vida y tu Dios te vayan ofreciendo en tu camino, ése camino que recién empiezas a recorrer ya como hombre y sólo cuando tú y ella estéis dispuestos compartir vuestro arte, vuestras melodías, vuestras armonías y vuestro ritmo con los demás, con los tuyos, no te desgastes nunca como artista con quien no valga la pena: el que no merece un abrazo no merece que le cantemos una canción.
No te hagas ilusiones, esto no es un regalo y si lo es no es un regalo fácil, te dejo a su cuidado, te la presto, y sólo dentro justo de tres años, cuando ya tengas tu mayoría de edad resolveremos el enigma: yo estaré si mi Dios me lo permite donde deseo y como deseo y tu estarás a punto de emprender el gran viaje de la vida, es entonces que deberás devolverme esta guitarra, es entonces cuando yo mismo te regalaré la que tu elijas, cueste lo que cueste, para entonces ya serás un percusionista de excepción y un guitarrista de futuro. Para entonces ya serás oficialmente un hombre, yo tal vez sea padre ya o seguiré siendo "el abuelo", pero sobre todo seguiré siendo tu amigo, y amigo es una palabra que no suelo pronunciar muchas veces. Quiero igualmente para entonces que me enseñes tu título de formación profesional y me presentes a tu esposa, esa gitanita guapa que te espera en algún lado, si es que para entonces la has encontrado, en esto no debes tener ninguna prisa como sabes.
De manera que los dos desde hoy tenemos un compromiso, con la vida, con la música, como amigos, y ambos, porque os siento mi familia y como vuestro primo me habéis tratado, como hacía mucho tiempo que nadie me trataba, Tú, y Yo, cómo pueda y desde donde pueda tenemos también que cuidar de los nuestros: de tu hermosa madre, gran mujer donde las haya, de tus adorables hermanos, y de tu padre, mi amigo Alfredo, que consiguió con constancia y voluntad - con dos cojones- salir de los arrabales del infierno para convertirse en una de las personas, uno de los hombres y uno de los amigos más serios y leales que he tenido en la vida.
Querido Jesús, no puedo escribirte más, tengo un nudo en la garganta y en mi soledad estoy secándome alguna lagrimilla de esas de hombre sensible y sentimental, como me dicen algunas de mis mujeres. Por muy mal que nos vengan dadas no me olvides nunca, ya habitas en mi corazón y mis sentires, por muy mal que te vengan dadas no te olvides de que cuentas conmigo, hoy, mañana y siempre: SIN CONDICIONES!!
Recibe un fuerte abrazo y quince tirones de orejas!!
Te quiero amigo mío, mí Candela ya es tuya, la vida te está esperando a la vuelta de la esquina!!
Amador
29 de diciembre de 2010
 "Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante"

1 comentario: