QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

"Mi morena"






“Mi morena”

Me despierto dulcemente 
mediodormidoatientas,
y le abro las ventanas de par en par al viento
para disfrutar el nuevo día.
¡Como un un niño!
 Huele a magdalenas tiernas por toda la casa
y me pregunto quién las trajo: yo no las compré.
Me entran ganas de mojarlas todas
en el primer té de la mañana:
a la niña, a la diosa, a la princesa del agua,
a la mujer, a la amante, a la chamana del fuego,
la que pisa en tierra firme y sus frecuencias
y vuela por el aire como una ola rebelde y sola.
Llueve, llueve y llueve
y también truena,
viejas lluvias y luces de nuevos rayos
quieren anunciar que llegan.
Llueve en el mundo y allá a lo lejos en el mar,
pero hace calor en mi sagrada estancia,
dejando que me lluevan las palabras en el alma
dajando que me llueva mi morena en los sentires.
Quiero que sea ella y nadie más
quién llueva de energía y savia nueva
ésta mi nueva casa, esta mi nueva tierra.
Ya la espero con su risa y sus palabras
sus miradas y sus melodías de sonrisas y silencios.
Su saber estar a solas y conmigo.
Su saber tenerme y no tenerme.
Su saber que la tengo y no la tengo.
Así, así, así…

Con sus manos y mis manos,
tiernas, energéticas y fuertes,
amarraditos para siempre,
 pero siempre libres.
Besar húmedamente su sueño
y lamerle cálidamente el corazón ,
en este nuevo despertar de viejos sueños
ebrios del alcohol de deseos viejos,
tras esta espera larga y sabia.
Ella a solas con su corazón y sus entrañas,
sus ansias de mujer y de hembra inquieta.
Yo deteniendo el tiempo largos años,
negandome al amor, a la vida y a la nada.
Vengo de muy lejos, he viajado lento.
Yo sabía que la encontraría
ella sabía que yo por algún lugar andaba.
Ya sabe donde estoy, ya sabe que me tiene
y ya sabe que la espero.
Yo sé donde me espera,
ya no tengo dudas, ninguna duda ya.
Correré a su encuentro.
¡Qué lejos se han quedado
las soledades y los miedos!

©AMS Agosto del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario