QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

“Noviembre en mi corazón”


   

 “Noviembre en mi corazón”

Noviembre me trajo a este mundo hace ya casi una vida. Nací bajo el signo de Sagitario y al parecer he cumplido el guión astrológico que suele caracterizar a este signo: he tenido muchas residencias diferentes, he conocido a mucha gente y he amado carnalmente y a corazón abierto, he tenido que lamerme yo solo muchas heridas, he tenido que sortear muchas trampas del destino y de la salud incluso. Hoy vivo junto al mar, habrá quien piense que es todo un lujo, pero los inviernos aquí son muy duros, hay que haber viajado mucho hacia lo más profundo de uno mismo para entender el porqué de tantos porqués, reconciliarte honestamente con tu pasado y no ceder en el empeño, por más que vivas a solas y apenas haya diez vecinos en toda la urbanización. Por más que no tengas verdaderos amigos todavía. Tengo la sensación de vivir en los confines del mundo, no se oye ni un alma, mis perritos duermen y hoy la Luna no se ha atrevido a asomarse a mi ventana, está nublado y ni siquiera puedo observar las estrellas con el telescopio. Hoy viajo hacia lo más profundo de mi ser, con humildad, sin egos ni vanidades, con autofranqueza, con entereza, con lágrimas en los ojos descubro las partes más oscuras de mí mismo y lloro, lloro de alegría y vida por sentirme digno, por seguir de camino a Nosedonde y por haber llegado hasta aquí. Estos días de atrás los rayos y truenos eran como para asustarse, toda la noche lloviendo en mi terraza, el cielo parecía que se fuera a venir abajo y por el día lloviendo sobre el propio mar..Mi Mar, mi querido y anhelado mar, el que retratara Alberti a pinceladas de versos, del que viven o malviven todavía muchas familias de pescadores. Y a la verdad que no sé bien cómo he llegado hasta aquí, tampoco fue una decisión muy meditada, me dejé llevar más por la intuición más que por la razón tal vez una vez más en un desesperado acto de huida hacia adelante. Noviembre me da paz pero también desasosiego, me hace caminar sobre alfombras mágicas pero también me hace nadar contra corriente, me mece con olas de sal pero también me coloca ante el más acrofóbico de los abismos.
Este Noviembre no se parece en nada a ningún otro que haya vivido, tan lejitos de mi gente y mi Madrid del alma, pero no, no me mueve la melancolía gris, sino una dulce saudade de lo vivido y una sana confianza en lo porvenir. Decía mi gran amiga gaditana que pocos aguantan tras el verano, yo ya llevo dos y sigo aquí, tal vez en primavera me vaya a otro pueblo, pero continuaré en el empeño, siento Cádiz como mi tierra, no tengo patria, no tengo bandera sólo un camino que recorrer: hacia afuera y hacia dentro. A veces se hace tortuoso, el destino, mi destino debo modelarlo con cincel y manos firmes. La madrugada me abriga y mi morada me cobija, me siento vivo y libre, empezando de nuevo, como tantas otras veces a golpes de palabras, versos, melodías, acordes y una serena y profunda confianza en mí. Estoy nuevamente frente al cruel espejo que me acompaña desde niño, a punto de cumplir ya muchos años todavía no he perdido el juicio ni mucho menos la esperanza, sé con certeza que la vida que anhelo me sigue esperando a la vuelta de la esquina, pero me cansé de buscar, buscar y buscar y no encontrar, en Madrid me ahogaba ya, en Madrid me he ahogado muchas veces. Noviembre me trajo al mundo hace ya casi una vida tan lejitos del mar y tan cerca del asfalto y ahora me devuelve al centro del Océano arrastrado por una ola gigante. No hay posibilidad de volver atrás, la suerte ya está echada: sigo adelante!!

© AMS Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario