QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012

“ Duelo entre la pasión y la razón”



Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)


"Duelo entre la pasión y la razón”


Hoy mismo al amanecer se dieron cita la razón y la pasión para batirse abiertamente en duelo en mis adentros. Si bien es cierto que son ya muchos años los que llevan mirándose con recelo y sin apartar ni un solo instante el dedo del gatillo, al parecer hoy decidieron poner punto final a la contienda. El inconsciente se abrió paso sorprendentemente y apareció en escena, haciéndose tangible por una vez contra natura. La razón trajo a sus fans del club del neocórtex. La pasión como siempre a sus viejos seguidores del sístema límbico. Alea jacta est, sonó un disparo y ambas comenzaron sus majestuosos pasos, dándose la espalda. Pero a punto de agotarse la cuenta atrás oficiada por el inconsciente travestido de imperturbable árbitro, un resplandor gigante, tan inesperado como cegador, casi mágico, impuso una nueva luz abortando todas y cada una de las pretensiones y obligándoles a deponer las armas. Despejó el escenario de fans y seguidores y los reunió a solas ya desarmados. Un acto de fe in extremis, consiguió por fin colocar a cada cual en su sitio: a partir de ese momento, convinieron, la pasión se encargaría de alimentar el motor y desplegar las velas y las razón se haría cargo de la brújula y el timón de aquel barco a la deriva, que se encontraba a punto de zozobrar.
El inconsciente optó  por viajar de polizón y hacer mutis sine die.
¡Mi obstinada dialéctica existencial se había salvado del naufragio!
Sigo adelante...


© AMS Cádiz



1 comentario: