QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

“Samuel”


 
Dedicado a uno de mis alumnos: él me regaló un poema de su puño y letra ilustrado con dibujos...
 
Samuel”

Niño del asfalto y descampados solitarios,

del alquitran que abrasa los pies

durante los meses de verano

y del frío barro que recorres

tras una más de tus tormentas.

Niño de ojos dulces y brillantes,

negros como el carbón del día de Reyes,

corazón maltrenzado de infortunio,

aun sonríes y ayudas a los otros niños

¿Quién diría que sólo tienes doce años?

Niño malparido y mal criado,

hijo de un perverso mal encuentro,

sobrevives a los días y las noches

con orgullo, entereza y dignidad,

palabras que otros niños aun no tienen en su diccionario.

Hoy te vi mirarme antes de doblar la esquina

camino de tu barrio,

a ti nunca vienen a buscarte

y te pierdes en silencio y cabizbajo

contando las baldosas de la acera.

Me pregunto qué harás

hasta que tu madre regrese,

tan cansada, del trabajo.

A tu padre, si se porta bien,

le verás condicionalmente en unos años.

Tienes nombre bíblico,

pero creo que tu dios

no tiene tiempo para niños

del barro y del asfalto

ni para plegarias a contratiempo y sincopadas.

Sé que llevas los deberes hechos:

¡Me pregunto, mientras escribo, si hoy habrás cenado!



© AMS Cádiz
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario