QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2013

A quien corresponda:



Queridos amigos y amigas que tanto me habeis aportado desde tan diferentes lugares.  Nuestro pais de paises atraviesa como sabéis una de las peores crisis economica politica y social Mi tierra y sus gentes estan soportando un nivel de paro equiparable a Haití y la media africana ante la falta de soluciones cuando no corruptelas y delitos de la clase politica mientras el hambre y la desesperacion preside los hogares. Así las cosas cesa de momento mi publicación poética y literaria me debo a ellos y ellas y centrare mis esfuerzos y quehaceres en lo que modestamente pueda aportar.
  Besos y abrazos desde la Bahia de Cadiz
 
A quien corresponda:  

Celebrar la vida cada día, aunque sea lunes y toquen lentejas, o domingo y no haya habido paellita ni vinito blanco y risas y besos con quien compartirla. Aceptar el paso de las horas, los días y los quehaceres, respirar con la conciencia de saberse vivo y disfrutar discretamente de lo que se tiene y no de lo que se espera: ni una lágrima más por lo que haya podido quedar atrás, el pasado sólo existe en nuestra mente, el recuerdo sobrio de quienes se quedaron en su propio camino, que dejó de correr paralelo con el nuestro o truncado amargamente por el inexorable destino de la vida, la enfermedad, la parca, o la locura. Agarrarse fuerte y con deleite al lametazo atento y agradecido de tu perrita, mientras la otra duerme a salvo de toda preocupación, jugar como un niño con tu otro perro, recogido malherido de la calle y hoy el más guapo del pueblo, sin necesidad de presumir de ello ni de sacar las uñas. Retozando en el parque y en la casa, aunque te manches de suelo malfregado, ladrando, maullando o susurrándoles palabras ininteligibles, mordiendo y arañando dulcemente si hace falta como un animal más, al abrigo del mundo y sus tribulaciones, al abrigo del anochecer y tus querencias, como un adulto chico, como un niño grande, dejándose llevar por el instinto y la emoción inmediata mientras dejas descansar al pensamiento y al alma, entregado al disfrute y el deleite de los poemas de tus amigos, y agradecido siempre y siempre dispuesto para tu gente, los que son, los que fueron y los por venir. Quien no sabe o no puede estar a solas con su corazón, sus pensamientos y sus sentires, mal puede intentar entregarse a los demás con un mínimo de solvencia afectiva y empática: quererse a sí mismo y cuidarse en la justa medida es también un acto de agradecimiento a quien te quiere, no un mero ejercicio de vanidad, egotismo o narcisismo. No podemos aspirar a desear ni disfrutar el bien ajeno si descuidamos el nuestro propio, al tiempo que nuestra felicidad, al menos la mía, nunca puede ser completa si no va acompañada del bienestar de los que aprecias y quieres.

Y volviendo a la poesía y a mí, soy incapaz de disfrutar del hecho de escribir poemas si no disfruto de los poemas de quienes aprecio personal y literariamente, entre quienes están muchos de ustedes que ahora me leen y a eso me dedicaré el resto de las horas que le quedan a este ¿primaveral? viernes santo a solas, en este lugar tan alejado del mundanal ruido y tan pleno de naturaleza viva, silencios, lunas, estrellas y vientos que desordenan los papeles y los deseos.

Besos y abrazos, que como botella al mar os hago llegar, con todo orgullo por habitar siquiera un pedacito de vuestro corazón, de que lo ocupéis en el mío, y mi más sincero y explícito agradecimiento, por estar libremente, de una u otra forma, pero siempre ahí.

Amador

3 comentarios:

  1. Recojo esta noche tu botella en otro mar hermoso que, como a ti mi niño, me recuerda que la belleza está en nuestra forma de mirar, que el amor está en saber amar y los recuerdos en haber sido capaces de vivir cada momento con intensidad... Algo así como tú.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar