QUIMERAS Y DESAFÍOS



Nada soy, nada he sido y no puedo pretender ser nada... aparte de eso guardo en mí todos los sueños del mundo!! (F.Pessoa)

Cantante, guitarrista, autor de canciones, psicoterapeuta, funcionario en excedencia ahora que me acuerdo, estudiante universitario a mi edad y escritor aficionado noctámbulo, noctívago y nocherniego...
Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante!!

Besos y abrazos
Dorchy Muñoz



Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

“Bandera roja”


 
 
Bandera roja”


Hoy tus aguas indomables

se precipitan incesantes sobre la arena

ante mis ojos de invernal miopía

y estas inoportunas lágrimas de alegría.

Hoy no vine asido a dos muletas

de eso hoy se cumplen ya dos años

¿lo recuerdas? No agitan ya

mi corazón de patera tus húmedos vientos.

Hoy me esperan a mi vuelta

muchos de mis nuevos amigos,

tan andaluces como universales,

tan generosos como entrañables.

Hoy he ido también a visitarla a Ella

y me empapé de su sonrisa

y del azul oceánico de su mirada.

¡Vino dulce para mis labios

resecos de besos y palabras!

Hoy celebro en soledad serena

la osadía de dejarlo todo y transitar

tus aguas, tus arenas y tue gentes:

la bienal privada de este viaje sin retorno.



¡Bandera roja hoy en tus solitarias aguas,

en tus abisales olas de poniente!

¡No pretendo hacerte mío, querido mar,

sólo empaparme de vida en tus orillas!



© AMS Cádiz

Marzo del 2013



Salí solo a pasear y me encontré un poema”

La Barrosa”

Lágrimas de sal sobre la arena de la playa

que seca a golpes de sol el viento del poniente.

Una inmensidad de luz ocre y azul inunda mis pupilas.

Lloro, lloro a mares, en plena calle, de alegría y vida.

¡Me ha costado tanto llegar hasta aquí

que he tenido que venir muleta en mano!

¡Ya no hay vuelta atrás,

el mar y yo, y viceversa!

©AMS Cádiz

Marzo del 2011
 
A Rafael Alberti, in memoriam!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario